Powered By Blogger

About Me

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

PANEL DE CONTROL

Parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico.
Los applets del Panel de Control
ü Agregar o quitar hardware: tiene como fin, revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compatibles con dicho sistema operativo
ü Asistente para configuración de red: tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
ü Barra de tareas y Menú Inicio: Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos.
ü Centro de Seguridad: mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos.
Applets en la organización por categoría
ü Apariencia y temas: Permite realizar cambios concernientes a lo que vemos en la pantalla. Estos son:
ü Cambiar el tema: Windows dispone de grupos de modificaciones agrupados en temas; cada tema aplica cambios de color a las ventanas, diseños de íconos, tipos de letras en el contenido de las ventanas, etc.
ü Escritorio: se pueden cambiar uno a uno los íconos del escritorio, al igual que el fondo de la pantalla.
ü Salvapantalla: (Protector de pantalla o Screen Saver) cuando la computadora no se utiliza se puede configurar para que se apague la pantalla o muestre mensajes, fotos o diseños al azar.
ü Pantalla: se puede cambiar la resolución de la pantalla y la cantidad de colores que muestra.
ü Configuraciones adicionales: se puede configurar la barra de tareas y el menú de inicio.
ü Opciones de las carpetas: permite configurar la forma de cómo se ven las carpetas.
ü Impresores y otro hardware: se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la computadora
ü Conexiones de red e Internet: En esta sección se puede configurar todo lo relacionado a redes:
Ø Conexiones por cables
Ø Conexiones inalámbricas
Ø Opciones de Internet Explorer
Ø Asistente de conexión a internet
Ø Firewall de Windows
Ø Crear nuevas conexiones

ü Cuentas de usuario: Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se pueden realizar en esta sección están:
Ø  Cambiar dibujo que identifica al usuario
Ø  Cambiar clave
Ø  Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o de administrador)
Ø  Habilitar o deshabilitar la cuenta de “Visitante” para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la computadora
ü Agregar o quitar programas: permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden agregar o quitar componentes de Windows.
ü Opciones regionales de idioma, fecha y hora: Esta categoría le brinda la disponibilidad al usuario de cambiar la fecha y la hora de la computadora; adicionalmente, se puede seleccionar el país e idioma que desee utilizar en Windows para uso del teclado, sistema de medidas y monedas.
ü Sonido, voz y equipo de audio: Aparecerán las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales de voz.
ü Opciones de accesibilidad: Adecua varias de las opciones de Windows para que puedan utilizarlo personas con alguna discapacidad especial. Entre los ajustes que se pueden hacer en esta sección están:
ü Teclado: Se pueden realizar cambios para que el usuario escuche tonos al tocar las teclas de mayúsculas y detectar cuando el usuario deja oprimida alguna tecla por error.
ü Sonido: Opciones para generar avisos visuales cuando ocurren sonidos y otros cambios.
ü Pantalla: ajusta los tipos de letras y colores para que personas con deficiencias visuales puedan ver mejor.
ü Mouse: Permite realizar cambios en Windows para que la persona pueda utilizar algunas teclas para mover el mouse.
ü General: Es en esta sección se pueden hacer ajustes generales de las características de accesibilidad.
ü Rendimiento y mantenimiento: se pueden realizar cambios más completos en el funcionamiento del hardware en Windows, como el manejo de los discos duros y ajuste del uso energético de la computadora.
ü Centro de seguridad: se puede configurar la forma de cómo Windows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus y contra ataques en la red.
ü Control de cuentas de usuario: mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador

0 comentarios: