Powered By Blogger

About Me

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO

Se refiere a  los elementos, herramientas, o acciones a seguir en nuestro lugar de trabajo para prevenir un accidente o en caso de que este se presente saber cómo enfrentarlo.
SALIDAS DE EMERGENCIA
Este tipo de puerta está diseñada, para hacer uso de ella única y exclusivamente en caso de emergencia, solo abren en un sentido, que es hacia fuera y no tienen chapas, ni cerrojos, sino utilizan una barra en forma horizontal que al ser presionada abre la puerta.
VENTILACIÓN
Son los ductos necesarios, por los cuales transita el aire, del exterior de la empresa hacia el interior y viceversa, por medio de estos tenemos la temperatura adecuada en cada departamento, ya que por ejemplo en donde tengamos equipo de computo, la temperatura debe de ser fresca, y sin humedad. En situaciones de accidente estos ductos también son utilizados para salida del humo en caso de algún incendio.
 SEÑALAMIENTOS

Son los elementos gráficos que nos indican las restricciones o prevenciones de un lugar para evitar un accidente o en caso de que este se presente como enfrentarlo.
  ALARMAS DE SEGURIDAD
Son elementos sonoros que nos indican o advierten al momento de que ocurre un accidente, tal como un robo, sismo, incendio, inundación, etc.
 
EQUIPOS DE SEGURIDAD
Son elementos por medio de los cuales, vamos a tratar de prevenir un accidente (Señalamientos, alarmas de seguridad, etc.), o en caso de que este ocurra tratar de combatirlo (Señalamientos de seguridad, Mangueras, Extinguidores, Etc.)

0 comentarios: